Fondo de Cultura Económica

bogotá, tiendas

Esta librería se inauguró en diciembre del 2007, un mes antes de la inauguración oficial del Centro Cultural Gabriel García Márquez que se estrenó el 30 de enero del 2008. Desde su apertura ha dado mucho de qué hablar porque ha marcado la diferencia en cuanto a oferta editorial. Esta librería tiene cerca de cien mil libros a la venta, son sesenta y cinco mil títulos aproximadamente. Los libros son de todo tipo de editoriales reconocidas, independientes, universitarias.

En este lugar se le da importancia al servicio al cliente, con un conocimiento idóneo de todo lo que se tiene en oferta de lo que se le pueda brindar al público. A esto se une una programación cultural que mes a mes ayuda a que la librería esté posesionada como un espacio de intercambio cultural y fomento de la lectura. Entre estos se hacen presentaciones de libros, conversaciones temáticas donde se acoge a un público interesado en adquirir y compartir conocimiento.

Tiempo después de haber inaugurado la librería, se abrió un segundo piso donde se ha hecho énfasis en el libro universitario, libros en otros idiomas, particularmente en inglés y francés y otros tesoros editoriales que son parte del catálogo del Fondo de Cultura Económica.

El Fondo de Cultura Económica es una editorial mexicana que a parte de imprimir su propio sello también se dedicada a distribuir libros de distintas editoriales mexicanas, españolas y argentinas. Algunos ejemplos de estas editoriales es la editorial española Pretextos, de Valencia, exquisita en filosofía, humanidades, poesía y literatura. También se podría nombrar Adriana Hidalgo, Eterna Cadencia o Sexto Piso.

Están todos invitados a que se animen, vayan y conozcan este espacio: obra del arquitecto Rogelio Salmona, un lugar lleno de luz horizontal que ilumina todos los libros.

Conocer la página web de la librería Fondo de Cultura Económica