Babel Librería

bogotá, miembros ACLI (asociación colombiana libreros independientes)

Babel Libros, fundada en abril de 2001, es una empresa dedicada a todos los aspectos de la producción, difusión y comercialización del libro infantil en Colombia.

Distribuye los principales fondos infantiles de Venezuela: Ekaré, Playco, Camelia; Iamiqué, Calibroscopio y Pequeño editor de Argentina; Tecolote y Petra de México, y Thule, A buen paso y El Jinete Azul de España. Es representante del fondo especializado en temas de lectura y literatura infantil del Banco del Libro de Venezuela.

En septiembre de 2001 abrió una librería especializada en literatura infantil y juvenil, en la que ofrece al público una cuidadosa selección de los mejores que circulan en el mercado colombiano. La librería hace parte de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI).

En 2005 creó su propio fondo editorial que cuenta en este momento con 37 títulos y que ha sido reconocido en Colombia y otros países de América Latina por su cuidadosa edición y por la calidad de sus contenidos. Desde 2007, la editorial  hace parte, en representación de Colombia, de la Coedición Latinoamericana, proyecto auspiciado por el Cerlalc, que reúne editoriales de 11 países de América Latina para el desarrollo de proyectos conjuntos.

En julio del 2009 abrió una biblioteca de préstamo gratuito que cuenta además con un espacio de trueque de libros.

Calle 39A # 20-55

Bogotá D.C., Colombia
+57 (031) 2458495